La Vida de Ryan

No discutían mas o menos que otras parejas. Pero esta vez la discusión fue dura; el motivo, es lo de menos. Cuando ella empezó a gritar, Ryan salió del apartamento dando un portazo. Entró en un restaurante cercano donde al poco rato recibió una llamada de su suegra. «Algo no va bien con Gia. Tienes que ir a verla» Ryan se asustó.

Algo mayor que Ryan , Gia era una modelo que después de posar para Maxim se dio a conocer en «The Bachelor» un «reality» de citas que la hizo muy popular entre la audiencia por su simpatía y sus testimonios sobre la separación de sus padres cuando ella tenía 8 años, una mala edad para entender una ruptura. Gia quedó a cargo de su madre que la introdujo en el mundo de las modelos. Por fuera era luminosa y bonita. Por dentro , inestable y depresiva.

Ryan la conoció en un hotel de Bahamas durante el parón del All-Star 2012. Ella vio el cielo abierto. Por fin un hombre, estable, serio, enamorado. él vivía su mejor momento. Pelicans le firmó su gran contrato y el amor, su gran conquista.

Entró en su casa de golpe. Lo primero que vio fueron sus piernas colgando. Gia se había colgado de la escalera de caracol con el cable de la aspiradora. Presa de la ansiedad, Ryan tardó horrores. Al llamar a la madre de lla, recibió varios reproches. Que como la había dejado sola  sabiendo como era…

Cuando llegó su entrenador Monty Williams( junto a un empleado del club) Ryan estaba recostado en la pared sin poder levantarse. Monty le abrazaba antes de llevárselo penosamente a su casa .

Monty Williams
Monty Williams

Allí su mujer Ingrid tomó el mando. Su hermano se había suicidado meses atrás. Llamaron a un sacerdote conocido y a una asistenta. Entre todos le hicieron compañía hasta que que al amanecer Ryan Cayó dormido.

Tras el funeral en NY , Ryan se refugió en casa de sus padres. Durante semanas le tuvieronq ue obligar a comer. Su culpa por no haberlo evitado era infinita. Además la prensa inspiró morbosas teorías que casi le culpaban de lo sucedido.

En Septiembre Monty hizo todo lo posible por incorporarle al equipo. También Jason Smith su amigo del alma. Una mañana se presentó a  entrenar y primero Aminu, después Davis, luego Holiday le fueron dando la bienvenida. Ryan les agraeció tratarle con normalidad, sin empalagosa compasión. Y por fin volvió. La soledad del gimnasio ayudaba. Y cuando se quiso dar cuenta estaba jugando el mejor baloncesto de su vida. Pero un 3 de Enero se lastimaba el cuello en Boston diciendo adiós a la temporada. Esos meses de soledad contribuyeron a una total revisión de lo sucedido. Leyó sobre la depresión  y el suicido, y le aterraron los altisimos indices.

Un domingo del Septiembre pasado decidió contarlo todo. Lo hizo a Sports Illustrated ( a quién debemos este artículo). El impacto emocional por el calvario sufrido cambió su vida para siempre. Junto a los padres de ella levantaron la Fundación Gia Allemand que previene y asiste a sujetos de riesgo. Con tales logros, la mayor asociación norteamericana contra el suicidio  agradeció públicamente su implicación.

Además de jugar en la NBA, Ryan busca desde entonces ayudar, contribuir a que lo sufrido por su novia y seres queridos no se repita.

Sabido esto, será siempre inevitable mirar a Ryan Anderson con otros ojos.

NBA: New Orleans Pelicans at Toronto Raptors

Deja un comentario